«Estuve con Neruda en Barcelona en el año 72. Él dudaba si venir o no porque no quería ver fotos de Franco, pero le convencí; y cuando llegó, se encontró con una visita oficial de Franco a Cataluña».
«A mí lo que me divierte es el periodismo. Siempre estoy de vacaciones porque hago lo que me gusta. Las vacaciones son hacer lo que a uno le gusta y le divierte».
«Se te cae el alma a los pies con los ministros y las ministras. Muchos no serían ni auxiliares de Redacción en mi periódico».
Anson no es una biografía al uso, sino un recorrido ameno y vibrante por la trayectoria profesional de un periodista que ha alcanzado todos los éxitos y siempre se ha movido por senderos controvertidos. Los autores han pasado largas horas de conversación con uno de los periodistas más influyentes del último medio siglo en España para construir un relato crítico, que constituye un acercamiento honesto a la vida y a los momentos más polémicos de un hombre que, como todos los genios, está rodeado de luces y de sombras.