«Uzma Aslam Khan presenta el verdadero color del Islam. La geometría de Dios marca un hito para la nueva literatura paquistaní.»
Dawn Esta novela combina el humor y la audacia, es íntima y grandiosa al mismo tiempo. Durante una excursión a la Cordillera de la Sal, la pequeña Amal y su abuelo, el notable paleontólogo Zahoor, recogen una piedra que esconde en su interior la prueba de las teorías evolutivas que el general Zia insiste en prohibir. Poco después de nacer, Mehwish, la hermana de Amal, pierde la vista: ¿imprudencia paterna o voluntad divina? En cualquier caso, Amal se convertirá en sus ojos y juntas irán descubriendo el otro lado de la realidad y el despertar de la sensualidad y la inteligencia.El joven Noman, hijo de un poderoso líder religioso, encarna como nadie el cotidiano conflicto entre la razón y la religión. Atribulado por el despertar sexual, la conveniente lealtad a su padre y el deslumbramiento ante la bella Amal y el espíritu libre de Zahoor, desencadenará una serie de sucesos que transformarán para siempre la vida de todos los personajes.La nueva novela de Uzma Aslam Khan es una magistral descripción de cómo los anhelos personales pueden moldear y ser moldeados por los grandes conflictos.La crítica ha dicho:
«Una novela de estructura poco convencional, fascinante en su uso del lenguaje y de las imágenes... Divertida y conmovedora.»
The Hindu«Uzma Aslam Khan representa la narrativa paquistaní de ahora mismo, su presencia resulta más que alentadora.»
La Vanguardia«Una estructura maravillosa y persuasiva. Nadie escribe como ella acerca del cuerpo, los sentidos y el mundo físico. Uzma Aslam Khan es la escritora cuya nueva novela espero con mayor impaciencia.»
Nadeem Aslam«Elegante, sensual y extremadamente inteligente... Una maravillosa historia en la que compiten ciencia y política, así como la libertad de las mujeres y las inseguridades de los hombres.»
Kamila Shamsie«Es innegable la sensibilidad de la prosa de Khan y su consumada sobriedad en el manejo de las emociones y el ritmo de la intriga.»
Indian Express«Una novela que no sólo se lee sino que también se escucha. Irreverente, perversa.De una gran belleza y fluidez en su expresión. Curiosa, maravillosa, desobediente, como el inglés dentro de la cabeza de Mehwish.»
First City