«La novela más ambiciosa de «un enorme escritor de la lengua castellana.»
Javier Aparicio Maydeu, El PeriódicoLos sordos se inicia con dos desapariciones: la de un niño sordo en un pueblo del interior guatemalteco y la de Clara, hija de un banquero rico y «amable tirano». ¿Hay alguna conexión entre ambos hechos? ¿Qué papel juegan Javier, amante de Clara y abogado de la familia, los guardaespaldas de Clara y de su padre, y los médicos que dirigen un hospital de prácticas sospechosas? ¿Es posible aún alguna forma de amor y de justicia en medio de la violencia? Un apasionante thriller que es también un retrato implacable de la Guatemala actual.«Rey Rosa crea historias de proporciones míticas. Como Bowles, allana hábilmente la frontera que separa lo consciente de lo inconsciente, el lenguaje del silencio, la civilización de la barbarie.»
Jonah Raskin, San Francisco ChronicleLa crítica ha dicho:
«Un arte casi elíptico, de brevedades cortantes, embebidas de sombras fugitivas, sensoriales, impresionistas.»
Claude-Michel Cluny, Le FigaroLittéraire«La maestría de un narrador que no admite lectores, ni lecturas, indiferentes.»
Pilar Castro, El Cultural«Un escritor imprescindible y necesario.»
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia«Una literatura de los sentidos y del conocimiento esencial... Sensual y moral... Leer para disfrutar casi irracionalmente.»
Ernesto Ayala-Dip, El Correo Español«Rey Rosa es un maestro consumado, el mejor de mi generación.»
Roberto Bolaño«Una obra extraordinariamente contenida, parca, intrigante. Una literatura a salvo de gestos inútiles, donde la belleza parece nacer de esa curiosa inclinación por el silencio.»
Raphaëlle Rérolle, Le Monde«Una escritura despojada hasta el máximo, en la que ninguna palabra sobra, y sin embargo envolvente y sensual hasta rozar lo obsesivo, casi como un sueño vivido.»
Pere Gimferrer«La prosa de Rey Rosa, densa y precisa, muestra un parentesco literario con la del legendario escritor Paul Bowles.»
Der Spiegel«La rapidez, la exactitud y la concisa belleza de su prosa, aunadas a un sentido elíptico de la composición, vuelven a señalarlo como a un joven maestro en el arte de decir más con menos.»
Gustavo Guerrero, Letras Libres«Rodrigo Rey Rosa ha hecho de la sobriedad un efecto de estilo con el que está edificando una de las más notables trayectorias de la literatura latinoamericana.»
Ricardo Baixeras, El Periódico