Sandro Reguera, un guionista de comedias para la televisión, se ve envuelto en un conflicto inesperado. El asesinato de dos jóvenes, que residían en lujosas residencias de los alrededores de Madrid, está relacionado con la trama de su novela Amenaza final, y la policía teme que se cumpla el guion del relato y que se alcancen siete muertes.
Dos inspectores lo someten a un interrogatorio rocambolesco al considerarle sospechoso de los crímenes, y finalmente Sandro queda atrapado por Elena Artiles, una enigmática policía que acepta su ayuda para esclarecer los hechos. Sandro le propone investigar con la ayuda de dos periodistas de Televisión Española para demostrar su inocencia.
Pero cada día que pasa emerge una verdad dolorosa e inexplicable. Los crímenes se suceden y la vinculación con su novela se confirma. ¿El asesino en serie es un imitador del personaje creado por el escritor? En una carrera contra reloj, los periodistas siguen ese rastro para encontrar la clave que resuelva el drama e intentan localizar al asesino entre líderes espirituales sectarios. Mientras tanto, Sandro recibe amenazas misteriosas para que abandone las búsquedas y mensajes que le conducen hacia operaciones encubiertas de servicios secretos.